Test privados de montaña en Málaga 

Asistimos a una jornada de test privados en una alejada carretera comarcal de la provincia de Málaga

[suffusion-widgets id=’1′]

Hay días que vale la pena levantarse, y este ha sido uno de ellos. Un buen madrugón y varios cientos de kilómetros que se hacen cortos cuando sabes lo que te espera al llegar…

Bajo la organización de la Escudería Local Sport y con la participación de Humberto Janssens y Mike Anderson, se llevaba a cabo esta jornada de pruebas de carácter privado y casi secreto en la que hemos podido ser testigos de excepción ya que, como sabéis, Cultura Racing es el medio oficial de prensa del equipo JetJoker Racing Team.

Este tipo de test “a puerta cerrada” se organizan para que los equipos y pilotos puedan poner a prueba modificaciones en sus vehículos o ensayar nuevos reglajes y ajustes de cara a las próximas pruebas, y se realizan en secreto para poder gozar de ciertos niveles de privacidad que garanticen que pilotos y mecánicos puedan llevar a cabo su trabajo sin distracciones ni miradas ‘indiscretas’.

Para ello, la escudería en colaboración con el Ayuntamiento y Protección Civil cerraban una alejada carretera comarcal de la provincia de Málaga que da acceso a una sub-estación eléctrica, y que en sus 2’2 kilómetros de longitud y asfalto de buenas condiciones contaba con curvas de todos los tipos -incluyendo una impresionante horquilla y un pronunciado cambio de rasante- donde los pilotos podían emular perfectamente el tipo de giros que se van a encontrar en las pruebas de montaña en las que participan.

El inglés Mike Anderson  acudía con su Ginetta G50 para probar unos nuevos amortiguadores que sustituyen a los Öhlins que montaba anteriormente, contando con el apoyo directo de fábrica que desplazó uno de los ingenieros de la marca para dar soporte técnico en el montaje y reglajes de la nueva suspensión.

El G50 GT4 de Mike es el primer y único vehículo de estas características homologado para disputar pruebas de montaña en nuestro país, y cuenta con motor Ford V6 de 3.700 cc y 381 cv con caja secuencial de 6 velocidades de accionamiento por levas, chasis multitubular, carrocería de fibra de vidrio y un peso de sólo 980 Kgs, un coche muy efectivo que le ha garantizado al piloto de Manchester un lugar entre los primeros puestos de las pruebas que ha disputado con él.

Huberto Janssens, tras su debut fuera de los circuitos en la II Subida a Lanjarón  y su nuevo podio en la Subida a la Mota con el 944 Turbo Cup, probaba el GT3 RS para contrastar comportamientos entre uno y otro, recordemos que el 911 es un coche que el equipo tiene muy probado en circuito pero que nunca había usado para tramos de carretera. Janssens realizó las pasadas al tramo con dos tipos diferentes de gomas para comparar las diferencias de tiempos con las que se obtienen en circuito.

No es la primera vez que la escudería malagueña programa test en este tramo, ya que recientemente realizaron otra jornada de pruebas de ámbito privado para dos pilotos que disputan el nacional de montaña.

Quien también se dejó ver por los test fue Pedro Cordero, uno de los pilotos malagueños más destacados que recientemente se alzó con la victoria de la III Subida a Colmenar y que se acercaba hasta el tramo para charlar con los pilotos y comparar impresiones.

 

Página 2 >>>       

.

Share Button