Tandas de Motos en Tabernas

Viajamos hasta uno de los circuitos españoles más orientales para disfrutar de un sensacional trackday de motos.

[suffusion-widgets id=’1′]

Debido a su localización en el desierto de Tabernas, el Circuito de Almería es probablemente la pista española con más horas de sol al año y menor número de precipitaciones, gozando de unas temperaturas cálidas incluso en los meses invernales.

Por esto y por su rápido trazado en el que las motos pueden sacar todo su potencial es el elegido por muchos organizadores extranjeros para sus rodadas de motos, como es el caso del promotor checo Bike Promotion, quien se encargó de llenar la pista de motos con sus clientes habituales.

Divididas en cuatro grupos, las más de de 130 motos rodaban en mini-tandas de 15 minutos cada una, dando tiempo de sobra a que los pilotos que no están en pista puedan descansar.

Además esta rodada nos supuso un estímulo extra, alejándonos un poco de los monopolios de máquinas japonesas que vemos en las demás tandas. Así, en el grupo A y B, las BMW S 1000 RR eran legión, al igual que las Ducati Panigale, nunca habíamos tenido oportunidad de ver tantas rodar juntas. Tres KTMs cerraban el número de las no-japos, siendo el resto motos orientales y sobretodo Yamahas y ‘Susies’.

El grupo D (al que pertenecen estas fotos) formado mayormente por las ‘zorras’ del TMax Club Granada se encargaron de dar espectáculo y de sacar a relucir las excepcionales prestaciones de este maxi-scooter japonés, resultando en ocasiones más divertido de ver que el resto de motos.

El tiempo acompañó en todo momento, con pocas y cortas apariciones del sol y algún amago de lluvia, por lo que durante todo el día pudimos gozar de una temperatura bastante agradable y de agradecer en un entorno tan caluroso como suele ser habitualmente esta zona.

Os recordamos también que el próximo sábado tenemos otra rodada de motos, pero esta vez en el Circuito de Guadix, y Cultura Racing será el medio oficial del evento, os esperamos!

Texto y Fotos: JuanGa RR.

Las fotos oficiales del evento fueron realizadas por la agencia PhotoClick, si las quieres puedes ponerte en contacto con ellos a través de su web: www.photoclick.es

Galería completa de Fotos

______________________________________________________

Reportajes relacionados:

Salida rutera TMax Club (14-Sept-2014)

…………………………………….

Tandas de Motos en Guadix Circuit (6 y 7 Sept 2014)

…………………………………….

Tandas de Motos seminocturnas en Guadix (26-Jul-2014)

Share Button