Salida TMax Club Granada

Durante un excitante día cambiamos el volante por el mono de cuero y acompañamos al ‘TMax Club Granada’ en una de sus salidas

[suffusion-widgets id=’1′]

Más de 30 motos entre las que la mayoría eran Yamaha T-Max se reunían el pasado domingo convocados por el recientemente creado TMax Club Granada para hacer una salida disfrutando de un soleado domingo.

Tras un agradable rato de reencuentros, saludos y fotos, iniciamos la marcha y tomamos la autovía A-44 con rumbo a la antigua carretera nacional que desemboca en la costa. El grupo de motos formaba una casi interminable caravana que ‘macizaba’ el carril por el que circulábamos, ofreciendo un espectáculo visual que llamaba la atención de todos los conductores y hacía volver cabezas por donde pasábamos.

Llegamos al esperado desvio y tomamos la vieja carretera a la altura de Ízbor, y aqui es donde empieza la diversión. Una serie de curvas rápidas y buen asfalto nos prepara para lo que está por llegar. Bajamos la enorme pendiente de la presa de Rules, y antes de llegar al Azud de Vélez nos reciben las curvas de 90 º de la zona de escalada, una prueba para motos y pilotos que nos avisa del nivel de la ruta y por las que las T-Max pasan tumbando como si fueran motos de Gran Premio.

Ya en la carretera de la costa, y tras una breve parada en Salobreña para reagruparnos, avanzamos kilómetros con dirección Málaga a ritmo normal mientras se va mitigando el tráfico. Poco a poco el número de coches que circulan en nuestra dirección ha bajado y ya podemos empezar a disfrutar de las curvas fuertes que empiezan a llegar.

Las curvas rápidas con cambios de rasante se suceden una detrás de otra a un ritmo que para los que estamos acostumbrados a tomarlas en coche es imposibe de imaginar. Cada vez con menos tráfico, ya en la zona que va desde La Herradura hasta Nerja es donde damos el ‘do de pecho‘ y afrontamos los pronuncionados giros con tumbadas de infarto, hábitat natural para las sport de alta cilindrada pero inimaginable para los maxi-scooter de Yamaha que se permiten tomar estas curvas con unos ángulos de inclinación que desafían las leyes de la física.

Llegamos a Nerja, donde nos reagrupamos y estiramos las piernas, y vuelta atrás, la misma ruta pero en sentido contrario, un itinerario plagado de buenas curvas y asfalto en buen estado en el que pudimos disfrutar a tope del mundo de las dos ruedas. Una última parada para tomar algo, despedirnos y llegar a casa justo a tiempo para ver ganar a Rossi en el circuito de Missano.

Agracedemos la colaboración de MotorShop, Concesionario Oficial Yamaha, colaborador habitual de Cultura Racing y uno de los patrocinadores del TMax Club Granada, que para la ocasión nos cedió una unidad de la nueva Yamaha MT-07. Una moto que pudimos poner a prueba en su presentación oficial y cuyas sobresalientes virtudes dinámicas estuvieron a la altura de las circunstancias, permitiéndonos seguir sin problema el ritmo impuesto por este grupo de scooters ‘guerreros’.

Conoce toda la gama de motos Yamaha en MotorShop Granada: www.MotorshopGranada.com

Os recordamos también que la próxima salida del TMax Club Granada será el día 21 con motivo de la concentración motera en contra de los guardarrailes y saldrá desde el Palacio de Congresos de Granada. Y el día 27 es la presentación oficial del club en la discoteca Fórum.

Si quieres estar al tanto de todas las actividades del TMax Club Granada hazte seguidor de su página en Facebook: www.facebook.com/tmaxclub.granada

_____________________________________________________

Fotos: JuanGa RR.
Enlace para descarga de fotos en alta resolución

[suffusion-widgets id=’1′]

Galería completa de Fotos

______________________________________________________

Reportajes relacionados:

Tandas de Motos en Guadix Circuit (6 y 7 Sept 2014)

…………………………………….

Prueba Yamaha MT-09

…………………………………….

Ducati Monster & Babes

 

[suffusion-widgets id=’2′]

Share Button