40º Rallye Costa de Almería

Cuarta prueba del andaluz de Rallyes y Regularidad con los triunfos de Pedro Cordero/Francisco Fuentes en velocidad y Francisco Javier Roldán/José Casado en Regularidad. Fotos by A. Lax

El 40º Rallye Costa de Almería tenía la ausencia del líder del certamen, José Antonio Aznar, y nos traía un amplio ramillete de favoritos a la victoria final. Entre los máximos favoritos, el granadino David Pérez, con su EVO X.

El sábado se disputaban cinco tramos cronometrados, con más de 75 km contra el reloj.  A poco de comenzar ya tuvimos el primer abandono, y es que uno de los máximos aspirantes al triunfo, David Pérez, se vio obligado a retirarse tras una salida de pista a poco de comenzar el primer tramo.

Juan Ángel Ruiz/José Antonio González comenzaron marcando el scracht en los tramos 1 y 2 con su Subaru, mientras que en el tercer y cuarto tramo, lo más rápidos fueron José Luis Fuentes/Francisco Cruz con Ford Escort RS Maxi y Pedro Cordero/Francisco Fuentes con Porsche 911-997 respectivamente.

Llegados al último tramo del sábado, Juan Ángel Ruiz decidía probar unas gomas nuevas, que su marca le había facilitado, y que le hicieron perder todas las opciones de victoria, al dejarse varios minutos por la inconsistencia de esos neumáticos. También, entre los favoritos, abandonaba Antonio Maldonado, que marchaba quinto de la general.

Así las cosas, Cordero concluía como líder el sábado, con Fuentes a cinco segundos, y más retrasado José María Zapata con Antonio Pérez de copi y su Clío R3. Para el domingo quedaban cuatro tramos y un total de 40,92 km.

Juan Ángel Ruiz, sin opciones de victoria por culpa del tiempo perdido en el TC5, volvió a ser el más rápido en los tramos 6 y 7 (con sus habituales neumáticos), mientras que en la lucha por el triunfo, Fuentes adelantaba a Cordero, colocándose primero. A destacar en la jornada dominical, los dos scracht en los tramos 8 y 9 de Germán Leal, que tras tener una mala jornada del sábado, el domingo estuvo en tiempos de los mejores.

Cuando todo parecía decidido a favor de José Luis Fuentes, un problema con la transmisión le hizo penalizar y perder varios minutos, para posteriormente verse obligado a abandonar, siendo el triunfo para un Pedro Cordero que siempre estuvo entre los mejores y que consiguió concluir en un rallye muy duro.

Magnífica segunda plaza para José María Zapata con su Clío R3, mientras que el pódium lo completó Santiago Cañizares con el copi almeriense José Martín a los mandos de un EVO X.

En Históricos, triunfo tras una gran actuación en H2 – Clase X para Francisco Martínez/Enrique Guisado con su Clío, que además de imponerse en esta Clase, concluyeron 4º scracht. En segundo lugar el cordobés Juan de León, que con su Renault 5 GT Turbo y con Rafael Valverde como copi, marcha líder destacado de Históricos Clase X, y se afianza en la segunda plaza de la general absoluta.

La tercera posición fue para Javier Díaz/José Martín con el ZX. En Históricos Clase IX, triunfo con el 205 Rallye para Segura/Arcas, seguido del Opel Corsa de Villegas/López y el Polo de Rossini/Salmerón.

En  cuanto a la Regularidad, victoria final para Francisco Javier Roldán/José Casado con BMW 323 – E21, con Carlos Lirola/Concepción Velázquez ocupando la segunda plaza con su Golf GTI.El tercer puesto fue para José Ignacio García padre e hijo también con Golf GTI.

La siguiente prueba del Andaluz de Rallyes será el 18 Rallye Sierra de Cádiz, que se disputará los días 19 y 20 de Septiembre, y que tendrá coeficiente 6.

Texto: Faa.net. Fotos: Alejandro LAX

>>> Galería completa de fotos <<<

Las fotos están reducidas y tienen derechos de autor. Para obtenerlas en alta resolución puedes contactar al autor en: discipulo@gmail.com o info@fotolax.es

______________________________________________________

También te puede interesar:

 

 

[suffusion-widgets id=’2′]

Share Button