Presentación temporada Formula 1 2013

 

Esta semana darán comienzo en el Circuito de Jerez los test de pretemporada del Campeonato Mundial de Formula 1.

Hoy, el equipo Mercedes GP y la Scuderia Toro Rosso han aprovechado la vispera de los test para presentar de forma oficial sus nuevos monoplazas. Rafa Sánchez ha estado allí y nos trae todas las fotos.

En dos impresionantes Mercedes SLS AMG Black Series llegaban los pilotos del equipo Mercedes, haciendo rugir los motores V8 bajo el típico ovni de la recta de meta del circuito.

Bajo un espléndido sol, seña de identidad del trazado jerezano, los pilotos levantaban la lona negra que escondía el nuevo Mercedes W04.

Con este monoplaza, el equipo alemán intentará hacer frente a la escudería Red Bull y a la cada vez más fuerte escudería Ferrari, que como ya os anunciábamos aqui, contará este año con el español Pedro Martínez de la Rosa como piloto probador.

Lewis Hamilton, campeón del mundo en 2008, dejó el equipo McLaren-Mercedes por desacuerdos económicos y se estrena a los mandos de un Mercedes, sustituyendo al mítico Michael Schumacher que se retiró definitivamente justo al acabar el campeonato del año pasado.

El piloto alemán Nico Rosberg, veterano en el equipo, será el compañero de Hamilton, y espera poner en práctica todo el trabajo previo llevado a cabo en el simulador.

El nuevo W04 es una gran evolución del W03 de 2012, con una nueva aerodinámica en el alerón delantero y una suspensión que espera castigar menos los neumáticos. En sus laterales luce un nuevo patrocinador, Blackberry.

Además de los pilotos titulares, en la presentación posaron para la prensa el jefe del equipo, Ross Brawn, y el nuevo director ejecutivo de Mercedes Motorsport, Toto Wolff .

 

Por su parte, la Scuderia Toro Rosso hacía la puesta de largo de su nuevo monoplaza a cargo del patrocinador español Cepsa.

El STR8, que es el octavo monoplaza en la historia del equipo austríaco, será conducido por los jovenes pilotos Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.

Tras destapar el monoplaza, los pilotos han posado junto a Franz Tost para la prensa, haciendo gala de una simpatía y buen humor que ya nos gustaría ver en otros pilotos…

La presentación ha contado con la participación de la comentarista de televisión Nira Juanco. Por lo que parece todo ha salido bien, y ni se ha equivocado ni se le ha metido el pelo en la boca.

El nuevo STR8 ha sido diseñado por el equipo de diseño de Luca Furbatto, que se unió a la escudería el pasado año.

Habrá que ver cómo se adaptan los pilotos a este nuevo monoplaza y si son capaces de extraer de él todo su potencial. Al menos sabemos que los últimos no van a quedar.

Espectaculares los nuevos SLS Black Series, que derivan directamente de los SLS Safety Car empleados en la F1, serán el coche de empresa de Nico y Lewis?

Pirelli sigue siendo el suministrador oficial de neumáticos para la Fórmula 1, y para esta temporada ha añadido algunos compuestos más. Veremos a ver cómo sale el invento.

Tras la puesta en escena del nuevo Mercedes W04, se rodaron algunas tomas en movimiento con este ML, que a juzgar por paragolpes y llantas, es un 55 AMG.

Galería de Fotos completa:

Fotos: Rafa Sánchez. Más información y contacto: www.rafa505.es

 

También te puede interesar:

 

_________________________________________________

Si tienes fotos de este o de otros eventos y quieres publicarlas en Cultura Racing, ponte en contato con nosotros en: info@culturaracing.es

[suffusion-widgets id=’2′]

 

[suffusion-widgets id=’1′]

Share Button