28 Rallye Gibralfaro Málaga

El 28º Rallye de Gibralfaro, organizado por El Automóvil Club Gibralfaro, se ha celebrado este pasado fin de semana, con victorias de Pedro Cordero en Velocidad, José Otegui en Regularidad Sport y Tomás Romero en Regularidad Postclásica como Vencedores. Gran papel de Álvaro Amores y José Antonio Aznar, triunfadores en históricos y muy arriba en la general; mala suerte de Oscar Gil, al que un pinchazo privó de la victoria; y triunfos para Molino y el propio Amores en la Challenge Rallycar y la Copa Colombes, respectivamente.

Tras varios años sin disputarse esta emblemática prueba (desde 2004), la afición malagueña y Andaluza, al igual que los equipos participantes, tenían ganas de Gibralfaro. Puntuable para el Andaluz de Rallyes, de Regularidad Sport y Postclásica, además de para los Trofeos por Divisiones y la Copa de Andalucía de Históricos y Clásicos, así como para la Copa Colombes y la Challenge Rallycar, suponía la segunda cita del certamen, con coeficiente 5.

El Rallye, disputado en sábado y domingo, comenzaba con el scracht de Pedro Cordero, que con su 206 Maxi se colocaba primero de la general tras la primera pasada a los 18.66 km. de Casarabonela – El Burgo, por delante de Gil-Causse y un sorprendente tánden Amores-Alcántara. El segundo tramo, Alozaina (7.54 km), sirvió para que Oscar Gil y su EVO marcasen el mejor tiempo, y se aupasen a la primera plaza, mientras que tercero de la general se situaba Ángel Cordero con el Clío R3.

Para concluir con la etapa del sábado y en las dos siguientes pasadas a Casarabonela y Alozaina, seguíamos con la tendencia ya iniciada en el TC2, es decir, Oscar Gil siendo el más rápido y aumentando su ventaja al frente de la general respecto a los hermanos Cordero, mientras que Álvaro Amores mantenía una excepcional cuarta posición. Quinto se situaba José Antonio Aznar tras otra magnífica actuación. Ambos, Amores y Aznar, lideraban su Copa de Históricos y estaban muy arriba. Les seguían, Paco Molino, José Caballero, David Martín… y en el noveno puesto el vencedor de Ugijar, Paco Mata, que tuvo muchísimos problemas con las transmisiones además de un pinchazo.

Con los problemas de Mata y con la ausencia a última hora de Juan Ángel Ruiz por problemas técnicos en el Subaru, y tras la etapa del sábado, quedaba claro que el regreso del Gibralfaro nos dejaría la victoria de un malagueño. Hasta ese momento, el que más opciones tenía era Gil, con tres scracht ya en su haber, y máxime cuando en el TC5, Totalán – Venta Galwey, ya el domingo, volvía a meter tiempos a todos sus rivales, siendo de nuevo el más rápido y ampliando su ventaja.

Sin embargo, cuando todo parecía controlado, un pinchazo hizo que el del “Mitsu” perdiese más de 3.30 en la primera pasada a Casabermeja, respecto a la cabeza. Pese a todo, quedaba cuarto cuando restaban las segundas pasadas a Totalán y Casabermeja. En ambas, de nuevo fue el más rápido, pero ya el mencionado incidente había dado al traste con la que parecía una clara victoria. Finalmente, sí que pudo concluir tercero, en un rallye en el que se impusieron Pedro Cordero-Antonio Pérez, seguidos de Ángel Cordero-Francisco Ortiz, completando el cajón Gil-Causse.

En la Copa de Andalucía de Históricos, triunfos incontestables en H1 de Álvaro Amores – Peugeot 205 – y en H2 de José Antonio Aznar – BMW 323I, concluyendo además en 4ª y 6ª posición, respectivamente, de la general final absoluta. Además, el propio Amores se alzó con el triunfo en la Copa Colombes, seguido de David Martín y Carlos Cabezas.

Por su parte, en la Challenge Rallycar, la victoria fue para Francisco Molino, por delante del primer clasificado en Ugijar, José Miguel López.

En cuanto a la Regularidad Sport, el debut en el Andaluz de José Otegui, con un precioso Audi Quattro, se tradujo en victoria, por delante de Joaquín Beltrán y Antonio Foncillas, con sus respectivos Lancia Beta y Porsche 916. La séptima posición obtenida por Gregorio Garnica (Audi Quattro) y el abandono de Ildefonso García (Porsche 911), dejan a Joaquín Beltrán como líder de la general provisional del certamen. En Regularidad Postclásica, triunfo de Tomás Romero-Sebastián Guerrero con Peugeot 205 Rallye.

La siguiente prueba del Campeonato tendrá lugar con motivo del Rallye de Sevilla, los días 10 y 11 de Mayo.

Fuente: faa.net.

Clasificación Final:
1
3 Local Sport Pedro Cordero González
Antonio Perez Orellana
Peugeot 206 Maxi
F-2 – 1º
7 – 1º
01:18:39:5
00:00:00:0
00:00:00:0
2
11 Castrillon Motor Club ángel M. Cordero González
Francisco Ortíz Medina
Renault Clio R3
A – 1º
7 – 2º
01:19:11:9
00:00:32:4
00:00:32:4
3
5 Local Sport Oscar Gil Gambero
Manuel Causse Del Río
Mitsubishi Lancer Evo Viii
A – 2º
8 – 1º
01:20:00:9
00:01:21:4
00:00:49:0
4
10 Local Sport álvaro Amores Ternero
Javier Alcántara Pérez
Peugeot 205
H – 1º
9 – 1º
01:20:57:6
00:02:18:1
00:00:56:7
5
14 Plemar Sport Francisco M. Molino Aporta
Antonio Martín Sierra
Peugeot 206 Xs
A – 3º
6 – 1º
01:22:06:2
00:03:26:7
00:01:08:6
6
19 A.c. Almería José A. Aznar Sánchez
José Crisanto Galán De La Fuente
Bmw323i
H – 2º
10 – 1º
01:22:38:8
00:03:59:3
00:00:32:6
7
6 Plemar Sport David Martín Aneas
Vicente Ortega García
Renault Clio Sport
N – 1º
3 – 1º
01:23:09:4
00:04:29:9
00:00:30:6
8
4 A.c. Cordoba José Caballero Muñoz
Domingo Rodríguez Bermejo
Mitsubishi Lancer Evo Ix
N – 2º
4 – 1º
01:24:09:3
00:05:29:8
00:00:59:9
9
1 A.c. Cordoba Francisco Mata Palenzuela
Antonio Sánchez Rivas
Renault Clio
F-2 – 2º
7 – 3º
01:25:53:7
00:07:14:2
00:01:44:4
10
7 Local Sport Carlos Cabezas Romero
Carlos Fco. Colomina Gómez
Mitsubitshi Lancer Evo Vi
A – 4º
8 – 2º
01:26:11:8
00:07:32:3
00:00:18:1
11
18 Castrillon Motor Club Mario Fernández Jiménez
Isabel Tinajero Ortiz
Seat Ibiza
A – 5º
7 – 4º
01:26:32:4
00:07:52:9
00:00:20:6
12
16 A.c. El Ejido José Miguel López Mañas
Daniel Luque Rojas
Citroen Saxo Vts
N – 3º
2 – 1º
01:27:26:5
00:08:47:0
00:00:54:1
13
30 El Mismo Javier Diaz Machado
José Martín Gil
Citroen Zx
H – 3º
10 – 2º
01:28:32:5
00:09:53:0
00:01:06:0
14
12 Esc. Sierra Morena Juan Jesús Coca Moreno
Luisa Mª Benitez Moreno
Citroen Ax
F-2 – 3º
5 – 1º
01:28:48:2
00:10:08:7
00:00:15:7
15
20 Esc. Sur Manuel Botella Diaz
Oliver Ruíz Moreno
Peugeot 206 Xs
A – 6º
6 – 2º
01:30:19:8
00:11:40:3
00:01:31:6
16
22 Local Sport José I. Salcedo Gutierrez
Oscar Salcedo Gutierrez
Renault Clio Sport
N – 4º
3 – 2º
01:30:52:1
00:12:12:6
00:00:32:3
17
9 Agr Competición Nicolás Rodríguez Delgado
Alicia Rodríguez Benítez
Renault Megane
A – 7º
7 – 5º
01:31:16:5
00:12:37:0
00:00:24:4
18
24 Colmenar Racing Francisco García Jiménez
Juan A. Gil Caballero
Citroen Saxo Vts
N – 5º
2 – 2º
01:32:01:8
00:13:22:3
00:00:45:3
19
26 Local Sport Rubén Turrillo Valero
Fco. Javier Morales Jaime
Volkswagen Golf
H – 4º
10 – 3º
01:35:20:5
00:16:41:0
00:03:18:7
20
28 Local Sport Rafael A. Martín Pascual
Carlos Ponce Vegas
Peugeot 309 Gti 16v
HA – 1º
10 – 4º
01:43:49:7
00:25:10:2
00:08:29:2

>> Galería completa de Fotos << 

 

Fotos: JuanGa RR.

Las fotos están reducidas, si las quieres en alta resolución y sin marca de agua pídelas en: info@culturaracing.es




Reportajes relacionados:

 

XXII Subida a Algar (10-03-2013)

XVIII Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada (16-17-11-2012)

30º Rallye de Sierra Morena (28-10-2012)

29ª Subida a Vejer (07-10-2012)

16º Rallye Sierra de Cádiz (13-09-2012)

1ª Subida por la Cabra (08-09-2012)

 

[suffusion-widgets id=’2′]

Share Button