II Subida a Colmenar – Montes de Málaga

Segunda edición de la Subida Colmenar-Montes de Málaga, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña.

Resumen de la Fase A, sábado 22 Junio

Sobre las 20:00 hrs ha concluido la etapa de la 2ª Subida Colmenar-Montes de Málaga, donde el vencedor indiscutible, en la categoría de turismos, batiendo el record del trazado del pasado año, ha sido el almeriense del Porsche 997 GT 3 Cup, José Antonio Aznar con un registro de 02:08.837.

El segundo mejor tiempo ha sido para el piloto del MK Indy ,el británico afincado en la Costa del Sol, Mike Roy Anderson con un segundo de diferencia respecto al vencedor. El tercer peldaño del podium lo ha ocupado el malagueño del Peugeot 206 Maxi, Pedro Cordero.

En la categoría de Monoplazas la victoria ha sido para el único equipos inscrito, el cordobés Antonio de los Rios, que con un Silver Car S2 ha conseguido parar el crono en 02:05.988. En la categoría de Históricos , se ha impuesto el sevillano Juan José García, tripulando un Citroen AX. Le han acompañado en el podium final, Miguel Ángel Nieto y Luis Jesús Guardia, ambos con Citroen AX.

Tan solo destacar los abandonos de los dorsales 24, por rotura de palier, y los 26 y 34, estos últimos por salida de pista sin consecuencias físicas para los ocupantes.

Resumen de la Fase B, domingo 23 Junio

La Fase B de la segunda edición de la Subida a Colmenar – Montes de Málaga, comenzaba pasadas las 10 de la mañana del domingo. El buen tiempo y la gran afluencia de público volvieron a ser los grandes protagonistas en esta segunda jornada. En la manga de entrenamientos, los pilotos tuvieron una primera toma de contacto con el trazado, antes del comienzo de las dos mangas oficiales.

En Turismos, el Porsche 997 GT3 CUP Rally de Jose Antonio Aznar volvió a ser el protagonista. Si en la jornada del sábado conseguía parar el crono en 2:08. 837, en la segunda manga del domingo el almeriense ha conseguido arañar más de tres segundos a su propio tiempo, estableciendo un nuevo record en la rampa tinajera, con un espectacular 2:05.338.

Completaron el podium, el británico Mike Anderson, que al volante de su imponente MK Indy R marcó  un tiempo de 2:07.584. El tercer peldaño del podium lo ocupó, al igual que ocurriera en la Fase A, el malagueño Pedro Cordero con un Peugeot 206 Maxi, con 2:09.807, consiguiendo rebajar en algo más de dos segundos su marca del pasado año.

El cordobés Antonio de los Ríos, único participante en la categoría de Monoplazas, ha conseguido establecer un nuevo record con su Silver Car S2, parando el crono en 2.02.617, mejorando en casi tres segundos, el registro de la primera edición.

En la Categoría de H1, el sevillano Juan Jose García, ha vuelto a dominar la especialidad, a bordo de su Citroën AX. Le han acompañado en el podium Luis Jesús Guardia, también con Citroën AX y German Salinas al volante de un Suzuki Swift.

El Citroën ZX de Daniel Galván se ha impuesto en la categoría de Históricos H2; segundo, y con más de treinta años en la actividad automovilística, el gaditano Amador Jaén, a bordo de un Renault 5 GT Turbo. El Opel Manta del malagueño Armando Díaz Marfil ha completado los puestos de honor de la categoría.

En el grupo de los vehículos de producción,  Gr. N, el gran vencedor ha sido el mijeño José Blanco Rosales, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, seguido por el cordobés Gabriel Aranda con Seat León y, cerrando el podio, el gaditano Jaime de la Calle, a bordo de un  Honda Civic.

Tras la finalización de la carrera se hizo entrega de los correspondientes trofeos a todos los equipos premiados, tanto en la carrera de la Fase A, como en la disputada en la mañana del domingo, Fase B.

Escudería Colmenar Racing, organizador del evento, quiso hacer una mención especial al piloto local, Francisco González “Frasco”,  por su dilatada trayectoria deportiva en el automovilismo haciendo acto de entrega de una placa conmemorativa.

Galería completa de Fotos

(pincha en la imagen para ampliarla)

Fotos: JuanGa RR.

Texto: Alejandro Villena y Carlos Ortega.

Las fotos están reducidas para agilizar la carga de la página. Si las quieres en alta resolución pidelas en: info@culturaracing.es

________________________________________________________

También te puede interesar:

XXXIX Rallye Costa de Almería (16-06-2013)
XVIII Subida a Ubrique – Benaocaz (21-04-2013)
XXVIII Rallye Gibralfaro (06-04-2013)
30º Rallye de Sierra Morena (28-10-2012)
XXII Subida a Algar (10-03-2013)

 

[suffusion-widgets id=’2′]

Share Button