Campeonato Andalucía de Velocidad (29-07-2012)

 

Bajo la organización de Plemar Sport, se ha disputado en el Circuito de Guadix la segunda cita del Andaluz de Circuitos, con el formato habitual de doble carrera, dándose cita en la misma, Turismos, Históricos, Copa Colombes y Fórmula Mix.

En Turismos, Yasin Felix Moujahed, llegaba a Guadix como líder del certamen, tras las dos victorias en la cita inaugural de Monteblanco. Con su Seat León, volvió a imponerse en las dos carreras, afianzando su liderato, si bien Salvador Tineo – Renault Clío – en la primera manga, y Vincenzo Greco – Hyundai Coupe – en la segunda, exigieron al máximo al actual líder, que tuvo que emplearse a fondo para anotarse estos dos nuevos triunfos. Así, Moujahed se anotó el triunfo en ambas carreras, mientras que Tineo subió al pódium en las dos (2º y 3º) acompañados por Juan de Dios Gómez en la primera (3º) y Greco en la segunda (2º).

En la Mix, tuvimos Speed Car y Radical, con el doblete de Enrique Cirre Mingorance entre los Speed Car y victorias de Colin Bain y Fernando Servillera en los Radical, con lo que la general del Campeonato se aprieta, colocándose Mingorance primero con 50 puntos, seguido de tres pilotos que actualmente están empatados, Juan Antonio Muñoz, Alfonso R. González y Colin Bain, los tres con 45 puntos.

La Copa Colombes ha tenido este fin de semana como máximo dominador a Peter Bowerman. El Subcampeón de la temporada pasada, se ha anotado dos victorias, que tras su abandono en la segunda carrera de Monteblanco, lo meten nuevamente en la zona alta de la general. El pódium se ha completado, en ambas mangas, con Ignacio del Valle y José M. Quesada en 2ª y 3ª posición respectivamente. La general del Campeonato muestra la igualdad reinante, con Ignacio del Valle dominando, y los cuatro primeros pilotos, colocados en un margen de ocho puntos. También se debe decir, que el propio Ignacio del Valle domina la general de Históricos.

Se recuerda que tras la disputa de las dos primeras pruebas del certamen, al Campeonato, le restan dos pruebas más para hacer un total de cuatro. Ambas se disputarán bajo el formato habitual de doble carrera. Así, una vez confirmada la fecha definitiva del Trofeo Aniversario del Circuito de Jerez para los días 24 y 25 de Noviembre, falta por de cerrar la fecha definitiva del Circuito Ascari.

Galería de fotos:

Fotos: JuanGa RR.

Texto: Faa.net

Quieres el DVD con las fotos en alta resolución? Pidelas en info@culturaracing.es

 _______________________________________________________

Si tienes fotos de este o de otros eventos y quieres publicarlas en Cultura Racing ponte en contato con nosotros en info@culturaracing.es

[suffusion-widgets id=’2′]

 

[suffusion-widgets id=’1′]

Share Button