Granada, las marcas y el circuito de Guadix

JagXKRGuadix-12

Parece que las grandes marcas de coches tienen fijación con la capital de Alhambra, pues muchas son las veces que estas usan Granada como campo de pruebas o escenario para presentaciones.

Ya lo vimos en la presentación de la gama AMG, en la que Mercedes usó la presa de Rules y las carreteras de la Alpujarra como pista de pruebas para que los periodistas de todo el mundo probaran los modelos.

Además, no es raro ver coches de pruebas por Sierra Nevada durante todo el año, sobre todo en temporada baja, en la que es frecuente ver modelos del grupo PSA, de Ford, de Audi, BMW o Mercedes subir y bajar de la sierra camuflados.

Mini-JCW-Guadix-01

Mención especial a las pruebas que hizo Pagani para las últimos test de su Huayra, o Bugatti probando nada menos que sus tres modelos de Veyron a la vez. Por otro lado, BMW usa la estación invernal de Sierra Nevada para su BMW xDrive Experience, el único punto en nuestro país donde probar los modelos con tracción integral inteligente xDrive.

Pero el protagonismo de estas líneas se lo llevan dos grandes marcas, Mini y Jaguar, que han usado el Circuito de Guadix para las fotos de sus nuevos modelos deportivos.

Mini para las fotos que se usarán en el catálogo de la gama John Cooper Works 2012, y Jaguar a través de la lente del afamado fotógrafo Easton Chang utilizando las bonitas curvas del trazado en una sesión para el XKR Special Edition.

Las fotos están bastante procesadas, pero seguro que con fijarse un poco reconoceréis el circuito.

JagXKRGuadix-04

Mini-JCW-Guadix-02

JagXKRGuadix-11

Mini-JCW-Guadix-03

JagXKRGuadix-02

Mini-JCW-Guadix-05

JagXKRGuadix-09

JagXKRGuadix-03

JagXKRGuadix-11

JagXKRGuadix-05

JagXKRGuadix-10

JagXKRGuadix-07

JagXKRGuadix-01

Mini-JCW-Guadix-07

Mini-JCW-Guadix-09

Share Button